X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

“Con una mano de amigos” conversan en San Juan Bosco

El martes 1 de noviembre a las 7:00 a.m., visitamos la sede A “El Tabor” de la Institución Educativa San Juan Bosco, donde la profe Edna Jimena Gómez Rincón junto con sus estudiantes de los grados tercero, quinto y sexto grado, nos esperaban alegres para compartir con nosotros las actividades programadas.

Esa mañana observaron con mucha atención y expectativa el video del cuento “Una mano de amigos” poco a poco mientras la profe pausaba el relato se dejaban inquietudes, se imaginaban situaciones, se creaban supuestos relacionados con las características de los personajes de la historia, sobre los posibles finales, también iban recordando y asociando la historia del relato con sus propias experiencias.

Posteriormente muy animados dibujaron su mano en una hoja de papel y en ella a sus amigos especiales; sobre ello conversaron, destacando las cualidades más sobresalientes que los identifican, resaltando la importancia de los amigos en sus vidas y en las de las demás personas, y reconociendo las diferencias que existen entre los seres humanos las cuales los hacen únicos; de todo ello surgieron experiencias muy valiosas y entretenidas, las cuales fueron poco a poco hiladas por la profesora con gran cariño, empatía y esmero.

El tiempo transcurrió de prisa y llegó la hora de partir, con abrazos, sonrisas y ternura, nos despedimos de la profe Edna y sus estudiantes, muy agradecidos por sus atenciones.

Fue grato visitarlos y nos complace mucho que en El Tabor la profe y los estudiantes hayan compartido con nosotros este momento para conversar. Estaremos muy atentos a todas las bonitas y significativas experiencias que con la estrategia “Conversar es nuestro cuento” surjan en esta institución.

Publicado 07 de diciembre de 2016
Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades