X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

“Una linda trampa”, pretexto para conversar en la sede F El Cucharo

Los estudiantes de primero, tercero, cuarto y quinto de primaria y su profesora Alba Fanny Parra Mantilla de la Institución Educativa Ojo de Agua Sede F “El Cucharo” del municipio de San Gil, tenían todo dispuesto en su salón de clase para compartir con nosotros las actividades programadas. Todos nos recibieron muy alegres e inquietos el pasado viernes 9 de septiembre a las 10 de la mañana.   

La profe y sus estudiantes nos invitaron a conocer esta bonita sede y luego pasamos a su salón de clase, allí los estudiantes conversaron en torno a las respuestas a preguntas que el día anterior la profesora había dejado para que fueran consultadas con sus padres, sobre las trampas que en ciertas ocasiones suelen hacer las personas y hasta ellos mismos. Muy emocionados conversaron sobre las anécdotas que sus padres les habían contado y también acerca de sus propias experiencias, poco a poco se fueron conociendo y compartiendo diversos puntos de vista.  

Posteriormente pasamos a la sala de sistemas donde observaron el video del cuento “Una linda trampa”, todos estuvieron atentos a lo que sucedía en la historia y mientras la profe Alba pausaba el relato se dejaban inquietudes, se imaginaban situaciones, se creaban expectativas frente a lo que ocurriría y se conversaba sobre las diferentes perspectivas que sugiere su título. Una de ellas surgió con relación a las trampas que afectan de manera negativa a las personas, como por ejemplo cuando se juega y se hace trampa para ganar, y la otra con la solución a situaciones de la vida cotidiana en la que se realizan acciones tan efectivas que para las personas llegan a convertirse en “Una linda trampa”, como le sucedió al protagonista del relato que cayó en la trampa de su hermana para que le gustara leer. Todas estas experiencias fueron retomadas e hiladas con gran serenidad, cuidado y asertividad por la profesora, los estudiantes se mantuvieron interesados por intervenir y escuchar lo que decían sus compañeros. 

Finalmente, con un juego de fútbol terminó esta actividad y nuestra visita, entre abrazos y sonrisas alegremente nos despedimos de estos pequeños y de su profesora, agradecidos por acogernos con tanto cariño, fue muy placentero darnos cuenta que existen profesores tan entusiastas y comprometidos con la educación en ciudadanía.

Publicado el 23 de Septiembre de 2016
Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografías: Reinel Padilla Poveda y Fabio Enrique Barragán S.

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

 

Novedades