X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Aprendiendo con los guardianes de Poima a cuidar el medio ambiente

Yo soy el Guardián,
guardián del ambiente,
recojo basura, que tira la gente
porque no es consciente
de cuidar y proteger el ambiente.

Esto dice el lema construido por los estudiantes y la maestra de la sede K del Colegio Técnico Agropecuario del municipio de Encino, luego de la recolección de botellas, plásticos y demás residuos sólidos que hicieron en días pasados en el tramo que de la escuela conduce a la carretera principal de la vereda Poima.

Los estudiantes y su maestra con las botellas recolectadas han elaborado de manera muy recursiva otros objetos útiles para ellos, como un porta-cepillos y cartucheras en las cuales guardan sus colores y lápices. Además de preservar su entorno, de cuidar la vida, este grupo de estudiantes reconoce y crea opciones para no desechar y dar uso a diversos materiales con creatividad. 

Estas fueron actividades que presenciamos el pasado 3 de octubre, cuando visitamos a la profesora Emilce Correa Castillo y a los estudiantes de los grados transición, primero, segundo y tercero, quienes desarrollan la estrategia didáctica “Aprendiendo ando, mi comunidad conociendo y el ambiente conservando”.

La espontaneidad, alegría y encantadora sencillez de este grupo de estudiantes hicieron de nuestra estadía en su sede una experiencia enriquecedora. Agradecemos a la profe Emilce su constancia y compromiso con la educación en ciudadanía, les agradecemos a todos el habernos dibujado su sonrisa en nuestro rostro al terminar este encuentro.

Publicado el 20 de Octubre de 2016
Redacción: Sandra Milena Neira Camacho
Fotografía: María Isabel Parra y Reinel Padilla Poveda.

Vea el video aquí, para saber más de esta visita​

Novedades