X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Ciudadanía desde el Aula realiza en San Gil su tercer Encuentro Itinerante 

Establecimientos educativos de los municipios de Cabrera, Páramo, Pinchote, Valle de San José y San Gil se dieron cita el pasado jueves 27 de agosto en San Gil, en las instalaciones de Unisangil, con el propósito de llevar a cabo el Tercer Encuentro Itinerante de Estrategias Didácticas para una Ciudadanía desde el Aula.

Durante la jornada, fue posible reconocer el trabajo que los docentes se encuentran desarrollando en sus aulas y relacionarlo con las competencias ciudadanas. Los ponentes fueron: 

Gloria Calderón Camacho, del Colegio San Carlos, con su estrategia “Aprender rimando, una ventana abierta hacia la inclusión educativa”.

Rosa Imelda Moreno, del Colegio San Vicente de Paúl, quien presentó su estrategia “La pedagogía viva fortalece el ambiente escolar e involucra la convivencia familiar”.

Isabel Céspedes García, del Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación, con su estrategia “El diálogo una ventana a la mediación”.

Martha Yaneth Silva Silva y Arleth Ortiz Carvajal, del Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación, quienes presentaron “Carrusel Artístico Literario”. 

Johanna Esperanza Quintero, del Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación, exponiendo su implementación del programa La aventura de la Vida, de la Fundación Edex.

Wilson Gómez Vera, rector del Colegio Departamental Integrado de Cabrera, con el proyecto “Tras la búsqueda de un verdadero trabajo social”.

Cada una de las estrategias presentada fue motivo de análisis y reflexión. Una vez más es posible confirmar el compromiso que los docentes de la provincia de Guanentá tienen frente a la innovación y reflexión pedagógicas; así como la relación del quehacer docente cotidiano con la educación en competencias ciudadanas. 

Redacción: Laura Patricia Barragán Santos
Fotografía: Maria Cristina Ayala Triana

Novedades