X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Ciudadanía desde el Aula en el Colegio Eliseo Pinilla de Villanueva

El pasado 14 de septiembre en el Colegio Eliseo Pinilla Rueda del municipio de Villanueva, visitamos a la profesora Milena Gómez Torres quién junto con la profesora Nelly Pérez Chaparro, vienen trabajando con la estrategia didáctica “Integración de dilemas morales y TIC”. 

Esta estrategia que permite el desarrollo de pensamiento crítico, la argumentación y la deliberación ha sido recibida con gran aceptación por parte de los estudiantes del grado séptimo, quienes se sienten complacidos de relacionar la matemática, área que orienta la profe Milena, con las competencias ciudadanas.

En esta oportunidad, tras la presentación del dilema moral, titulado: “Seis meses para morir” y a partir de las buenas preguntas, la reflexión, la elaboración de argumentos en forma individual y la reflexión colectiva, los estudiantes lograron construir conocimiento, además de escuchar a sus compañeros y de considerar una situación desde diferentes puntos de vista.

Aparte de los aprendizajes mutuos entre visitantes y visitados, fueron muchas las emociones compartidas, entre ellas el cariño, las atenciones, el humor y la buena mesa. Es motivo de satisfacción encontrarnos con docentes y directivos tan comprometidos con la construcción de ambientes de aula donde las distintas voces son vinculadas y donde hay espacios reales para la formación en ciudadanía.

Publicado el 30 de Septiembre de 2016
Redacción: María Trinidad Gómez Martínez
Fotografías: María Isabel Parra y Reinel Padilla

Novedades