X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Colegio Eliseo Pinilla continúa formando en ciudadanía

¿Cuál es la edad ideal para empezar su vida sexual?, fue la difícil pregunta con la que inició la clase, en el grado séptimo, la profesora Nelly Pérez Chaparro, del Colegio Eliseo Pinilla, del municipio de Villanueva, Santander; el día 26 de octubre de 2016.

Luego de las variadas respuestas a la pregunta anterior, la profesora presentó un video con el dilema titulado: “El Fruto de un amor inesperado”, y procedió a orientar la identificación de personajes, contenido y disyuntiva que presenta el dilema; a continuación, conformó equipos de trabajo para que discutieran cuál debería ser la decisión más adecuada.

Después de conversar en grupo, argumentar y valorar la decisión que consideraron adecuada, procedieron a elaborar coplas para expresar sus decisiones. La jornada fue muy dinámica, ordenada y creativa. Como aplicación los estudiantes quedaron comprometidos a contar a sus padres el tema del dilema y a conversar en familia sobre las posibles decisiones que también implicarían a sus padres.

Es preciso compartir una pequeña muestra de la producción artística de los estudiantes:

Tuvieron relaciones 
A muy temprana edad
No se dieron cuenta 
De lo que podría pasar.

El amor es muy bonito 
Y no lo podemos dañar, 
Tenemos que ser responsables
Para así poder progresar.

En este mundo tan grande
Hay hombres irresponsables 
Abandonan a sus hijos 
Y las madres los sacan adelante.

Felicitamos a la profesora Nelly por su profesionalismo, sensibilidad y sabiduría con la que se desempeña como profesora de esta institución.

 

Publicado el 18 de noviembre de 2016
Redacción: María Trinidad Gómez Martínez 
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Novedades