X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Con juegos, anécdotas y risas, conversan en el colegio El Rosario de San Gil

Continuando con nuestras visitas de acompañamiento, el pasado jueves 8 de septiembre a las 10:00 a.m., compartimos una agradable actividad con la profesora Sandra Milena Camargo Delgado y su grupo de estudiantes del grado tercero A en el colegio El Rosario del municipio de San Gil. 

La profe Samy y sus estudiantes estaban muy animados y en el auditorio del colegio se encontraba todo dispuesto para llevar a cabo las actividades; primero realizaron un juego de mímica con acciones muy particulares y jocosas, las cuales fueron representadas por los estudiantes y cuya finalidad fue vivenciar una gran variedad de emociones y ponerse en el lugar de cada uno de sus compañeros. En  torno a la vivencia del juego conversaron, allí se escucharon experiencias y puntos de vista muy significativos y especiales. 

Posteriormente observaron el video del cuento “Digan lo que digan”, relato escogido previamente por ellos y el cual fue otro pretexto para seguir conversando. Todos estuvieron atentos a lo que sucedía en la historia y poco a poco mientras la profe pausaba el relato se dejaban inquietudes, se imaginaban situaciones, se creaban expectativas frente a lo que ocurriría, se recordaron y retomaron algunas situaciones ocurridas, también se conversó sobre los gustos y las actividades que realizan las personas, independientemente si han sido estipuladas para hombres o mujeres y  sobre la manera como en algunas ocasiones juzgamos estas perspectivas a la ligera, esto dio pie para reflexionar sobre el perdón y la reconciliación. De todo lo conversado esa mañana surgieron experiencias muy valiosas, que fueron retomadas con esmero y cuidado por la profe. 

Estamos seguros que la profe Samy continuará motivando a sus estudiantes para seguir disfrutando de estos espacios de conversación, en los cuales se hacen evidentes competencias ciudadanas como la empatía y la confianza.

Fue muy grato compartir con todos esta bonita experiencia, estaremos atentos  a otras actividades que surjan en la institución con esta estrategia.

Publicado el 22 de Septiembre de 2016
Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografías: María Isabel Parra  y  Reinel Padilla Poveda

Novedades