X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Con risas, juegos y dibujos conversan en Ocamonte

Los estudiantes de segundo de primaria y su profesora Yaneth Rodríguez Sierra del Colegio Técnico San José de Ocamonte Sede A, tenían todo dispuesto en su salón de clase, sentados en sus pequeñas sillas organizadas en un gran círculo, nos recibieron muy alegres, el pasado miércoles 20 de abril.   

Dentro del marco de la estrategia “Conversar es nuestro cuento”, esa mañana todos escucharon el audio del cuento “Cacería de mentiras”, en sus rostros se apreciaba gran expectativa y entusiasmo, en algunos momentos mientras transcurría la historia salieron a flote risas originadas por las graciosas situaciones que en ella ocurrían y las cuales serían un buen pretexto para conversar luego.

Así entonces estos pequeños y su maestra conversaron sobre las mentiras que a veces dicen las personas, las que aparecen en los anuncios publicitarios de la televisión y las que dicen ellos mismos; poco a poco se escucharon comentarios y  experiencias que fueron retomados y moderados con gran cuidado por la profesora, todos los estudiantes se mantuvieron atentos e interesados por intervenir y en escuchar lo que decían sus compañeros.

Luego manteniendo ese gran círculo pasaron a sentarse todos en el piso a jugar muy contentos con un boliche que cazaba mentiras, este lo ponían a girar y al detenerse cada uno de sus extremos apuntaba a dos estudiantes quienes comentaban e indagaban sobre las mentiras. Así la profe Yaneth brindó otro espacio para conversar y abrió la posibilidad de conocer anécdotas, de comentar situaciones jocosas, de hacer preguntas disparatadas, todo en un ambiente muy auténtico, alegre  y espontáneo.  

Finalmente por medio de unos bonitos dibujos los estudiantes expresaron sus pareceres, mientras dibujaban también conversaban muy entretenidos,  socializaron a sus compañeros sus trabajos. Así terminó esta actividad y nuestra visita, entre abrazos y sonrisas alegremente nos despedimos de estos pequeños y de su profesora agradecidos por acogernos con tanto cariño, fue muy placentero darnos cuenta que existen profesores entusiastas, comprometidos y conectados con y por la educación en ciudadanía.

Publicado el 26 de Abril de 2016
Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades