X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Construcción de ciudadanía en Piedra Gorda

En medio de un majestuoso paisaje que linda con el imponente cañón del Chicamocha se encuentra la Sede I de la Institución Educativa Cantabara Manchadores del municipio de Curití. Allí estuvimos el pasado 9 de noviembre y conocimos más de la estrategia didáctica “leyendo y escribiendo mis competencias voy adquiriendo” implementada por la profesora Gloria Quintero Martínez.

A nuestra llegada, dos estudiantes nos dieron la bienvenida y nos condujeron hasta donde estaba el resto del grupo y la profe Gloria. La belleza del lugar y su tranquilidad precisó que postergáramos el inicio de las actividades y poder así contemplar los diferentes matices del verde y azul impregnados en las montañas y el cielo de la vereda Piedra Gorda.

En el aula de clase, los estudiantes representaron la obra titulada la señora más mala del mundo. Apreciar las habilidades artísticas de los estudiantes de esta sede, el buen trabajo en equipo desarrollado para la adaptación del guión, la selección de personajes y la puesta en escena de la obra de teatro evidencia el liderazgo positivo que los estudiantes vienen ejerciendo en esta institución.

La mañana continuó con reflexiones y producción escrita de los estudiantes, luego vino la socialización de los escritos, las entrevistas a la profe Gloria y a varios estudiantes quienes de manera espontánea nos contaron sobre sus vivencias en la escuela, el trabajo que desempeñan en cada uno de los comités que hay en la sede, sobre sus salidas a la quebrada y su trabajo constante por recoger las basuras de esta fuente hídrica.

Fue muy enriquecedor ver cómo los estudiantes se interesan por participar en los diferentes espacios generados en este ambiente escolar tan agradable. Nos despedimos de este grupo de niños y de su maestra con la satisfacción de haber conocido más de cerca el valioso trabajo que están desarrollando un buen número de maestros de la provincia de Guanentá, que al igual que la profesora Gloria han decido apostarle a la construcción de ciudadanía.

Publicado 19 de diciembre de 2016
Redacción: Sandra Milena Neira Camacho
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades