X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Conversar es nuestro cuento tiene un espacio especial en Santa Inés

A 50 minutos del municipio de Onzaga, encontramos la vereda Santa Inés y allí  ubicada sobre la cima de una gran montaña, desde donde se puede apreciar una vista maravillosa de otros hermosos paisajes Santandereanos desconocidos hasta ahora para nosotros, se encuentra la sede B Santa Inés de la Institución Educativa Padua, un lugar muy tranquilo y especial en donde nos esperaban con un lindo mensaje de bienvenida y con gran cariño la profesora Nubia García Franco y sus estudiantes de preescolar, primero, tercero, cuarto y quinto. 

Nos invitaron a seguir a uno de los salones de clase donde tenían todo dispuesto para observar y escuchar el video del cuento “Una barrita con un puntito”, relato escogido previamente por ellos mismos y el cual la mañana del pasado viernes 15 de julio, fue pretexto para conversar, dentro del marco de la estrategia “Conversar es nuestro cuento”. En este momento todos estuvieron atentos a lo que sucedía en la historia y poco a poco mientras la profe pausaba el relato se dejaban inquietudes, se imaginaban situaciones, se creaban expectativas frente a lo que ocurriría. Con juegos y preguntas se recordaron y aclararon algunas situaciones ocurridas, luego cada estudiante mostró su propia versión del cuento que había elaborado previamente, siendo este momento muy significativo.

Posteriormente todos pasamos al salón de “Conversar es nuestro cuento”, donde   poco a poco de nuevo se fue encendiendo la conversación, se escucharon comentarios y experiencias sobre las situaciones que se viven cuando en la escuela los estudiantes sacan una “I” de insuficiente en alguna materia o evaluación y de las consecuencias que esto les ha generado, se conversó también sobre la reacción que han asumido los padres frente a esta situación. Todas estas experiencias fueron retomadas e hiladas con gran serenidad, cuidado y asertividad por la profesora, los estudiantes se mantuvieron interesados por intervenir y escuchar lo que decían sus compañeros.  

Nuestra visita terminó con un juego de baloncesto muy reñido y divertido al cual nos invitaron los estudiantes de la profe Nubia, entre abrazos y sonrisas nos despedimos de estos pequeños y de su profesora, agradecidos por acogernos con tanto cariño y por todas sus atenciones.

Fue muy grato compartir esta experiencia y más significativo aún darnos cuenta que, pese a las necesidades insatisfechas de infraestructura, los docentes continúan comprometidos con la educación en ciudadanía de sus estudiantes. 

Publicado 01 de agosto de 2016
Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

 

Novedades