X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

De visita en la escuela de Colacote, Charalá

De Charalá nos dirigimos a la vereda Colacote en donde se encuentra la Sede K del Centro Educativo San Francisco de Asís, allí con gran amabilidad nos recibió la profesora Ligia Inés Pachón. Con ella, dimos un recorrido por la escuela, lugar que con sus bellos jardines luce pintoresco y en donde se respira un ambiente de tranquilidad, propicio para el aprendizaje. 

Cuando iniciamos el trabajo con el dilema: “Un cupo en el equipo de micro”, los artefactos tecnológicos fallaron; y con una especie de “cine mudo” los estudiantes de básica primaria de modalidad Escuela Nueva, recrearon en su lenguaje el texto que posiblemente compondría el audio; con esto quedó demostrado la existencia de un pensamiento creativo y la capacidad de establecer hipótesis. Poco a poco se fueron resolviendo los problemas de tecnología y los estudiantes pudieron corroborar que lo que habían imaginado como texto coincidía con lo elaborado por ellos en el momento anterior.  

El proceso en el aula fue orientado por la profesora quién puso en juego conocimientos pedagógicos  sobre Escuela Nueva para aplicar el instrumento didáctico a los niños de los niveles  de preescolar, primero, tercero y quinto. Se demostró en esta sesión que es posible la aplicación de dilema morales como estrategia para el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiantes de básica primaria. 

Muy satisfechos de haber disfrutado de una nueva experiencia regresamos al mediodía del martes 19 de julio de 2016. 

Publicado 05 de agosto de 2016
Redacción: María Trinidad Gómez Martínez
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades