X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

El Colegio Guanentá participa en Ciudadanía desde el Aula

El pasado 6 de julio de 2016, visitamos a la profesora Janeth Romero Alonso, del Colegio San José de Guanentá de San Gil, quien desde el año 2015 viene participando en el proyecto de Ciudadanía desde el Aula que desarrolla Unisangil.

El evento de aula que registramos fue la aplicación de una secuencia didáctica para el análisis del dilema titulado: Un cupo en el equipo de micro. La docente hizo la motivación, presentó el dilema a través de un video, fomentó la participación de los estudiantes a partir de preguntas para identificar el problema, reflexionar y proponer soluciones. Luego los estudiantes utilizaron los ordenadores para elaborar propuesta de solución y expresar creativamente sus reflexiones.

Se constata que los estudiantes manejan una escucha activa y positiva en donde se genera respeto, empatía, tolerancia y habilidad para crear opciones de solución en un ambiente de confianza, conversación y participación. Se percibió el buen manejo de grupo que la profesora realiza a pesar de que se trata de un grupo de treinta y nueve estudiantes de grado octavo, ubicados en un salón de informática en un espacio un poco reducido. 

Después de conversar con algunos estudiantes en particular y de hacer la entrevista a la profesora, dimos por terminada una jornada que nos dejó la satisfacción de haber compartido el quehacer de la profesora Janeth, participante activa de este proyecto. 

Publicado 10 de agosto de 2016
Redacción: María Trinidad Gómez Martínez
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades