X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

El Pozo: un lugar para conversar

Una carretera escarpada pero compasiva nos condujo el pasado viernes 15 de abril entre paisajes maravillosos a la sede El Pozo del Colegio Nuestra Señora de Fátima. La profesora Yazmín Páez Fuentes nos recibió a las 7:20 a.m. con su sonrisa distintiva y auténtica. Pronto tuvimos en las manos un tinto caliente e ingresamos al salón en el que ya se habían acomodado los once estudiantes de Primero y Preescolar. Infantes de las veredas circunvecinas, respetuosos, alegres y vivaces.

En el marco de la estrategia “Conversar es nuestro cuento”, ese día la profesora Yazmín y sus estudiantes conversaron, con el cuento “Cacería de mentiras” como pretexto. En sus hablas tiernas, y a ratos confusas, entre risas y entre dientes, niños y niñas se expresaron respecto a las mentiras que los comerciales nos dicen a veces. Se escucharon anécdotas y disparates que la profesora se esmeró por hilar y moderar sin descalificar alguno. 

Los estudiantes se mantuvieron atentos e interesados por intervenir y por saber lo que sus compañeros tenían por decir. Luego pasaron a sus escritorios en grupos de tres, o dos. Allí sostuvieron entretenidas conversaciones mientras miraban publicidad en revistas que la profesora les llevó y dibujaban los personajes del cuento en sus cuadernos de tapas blandas y hojas rayadas.

El tiempo pasó rápidamente para nosotros, los visitantes, como ocurre cuando uno la pasa bien. Nos despedimos de los estudiantes, quienes nos regalaron abrazos y besos, y enseguida corrieron por sus meriendas. Luego dijimos “hasta luego” a la profe Yazmín y a El Pozo, un buen lugar para conversar, que nos acogió con atenciones y consideración.

Llenos de información, de inquietudes y de satisfacciones, montamos de nuevo en el vehículo que nos llevaría a la sede Pomarroso, nuestra segunda visita del día. Suspiros y sonrisas llenaron la camioneta. Qué tranquilidad y esperanza produce saber que los profesores están comprometidos con la educación en ciudadanía, que hacen las cosas con pasión y que cada día quieren hacerlas mejor.

Publicado: abril 19 de 2016
Redacción: Fabio Enrique Barragán Santos
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades