X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

El salón del profe Hernando

Un ambiente acogedor que inspira alegría, lleno de color por doquier, decorado con lindas imágenes, que representan la ternura e inocencia de quienes allí diariamente comparten valiosos momentos, donde además de aprender los temas establecidos, viven también variadas experiencias que les permiten crear y estrechar lazos de amistad, amor y confianza.

Este lugar tan agradable es el salón de los estudiantes del grado Segundo dos y de su profe Hernando Ruiz Corzo, en la sede B Primaria del Colegio Integrado Eduardo Camacho Gamba del municipio de Curití, el cual visitamos el pasado viernes 7 de octubre, donde nos recibieron con mucho cariño y entusiasmo.

Esa mañana un pequeño grupo de estudiantes demostraron sus habilidades artísticas, a través en un bonito y jocoso dramatizado, el cual mantuvo la atención de todos quienes lo observábamos. Posteriormente, se llevó a cabo la lectura a varias voces del cuento Los tres cerditos, el cual fue el pretexto para conversar ese día; alrededor de este surgieron experiencias y comentarios que fueron conducidos con esmero y cuidado por el profe.

Los estudiantes luego nos sorprendieron mucho con sus significativas intervenciones acerca de los sentimientos que nuestra visita les suscitó; al escuchar sus mensajes y sus tiernas voces, nos sentimos muy contentos y emocionados. 

En nuestra visita pudimos apreciar que el ejercicio de ciudadanía que el profe Hernando realiza con sus estudiantes, trasciende a toda la comunidad educativa de la sede, puesto que a través de las diversas actividades propias de la institución, ya sean deportivas, artísticas y ambientales, genera experiencias significativas para que las competencias y manifestaciones de ciudadanía se hagan más evidentes en la vida diaria de todos, construyendo así un mejor ambiente de convivencia escolar. 

Fue muy grato compartir esta experiencia y más significativo aún darnos cuenta que los docentes continúan comprometidos con la educación en ciudadanía de sus estudiantes.

Agradecemos al profe Hernando, a sus estudiantes, a la coordinadora Martha Dora y a la profe Luz Minda, por su cálido recibimiento y por todas sus atenciones. Estaremos muy atentos a todas las valiosas experiencias que en la institución surjan.   

Publicado el 24 de Octubre de 2016
Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografía: Fabio Enrique Barragán Santos y Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita​​

Novedades