X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

En Charalá ocurrió nuestro Primer Encuentro Itinerante

En la Normal Superior de Charalá, el 30 de julio de este año, se llevó a cabo el Primer Encuentro Itinerante de Estrategias Didácticas para una Ciudadanía desde el Aula, con participación de 26 docentes de los municipios de Encino, Charalá y Ocamonte, caracterizados por su responsabilidad, su simpatía y su ánimo.


Durante la primera parte del encuentro se expusieron tres estrategias didácticas que han sido desarrolladas en instituciones de esos mismos municipios:

  • Soñando con la escritura: Carmen Elisa Santos Olarte, docente del Centro Educativo San Francisco de Asís, de Chararlá.
  • La Pedagogía viva fortalece el ambiente escolar e involucra la convivencia familiar: Emilce Correa Castillo, María Smith Grass Luna y Rosa Imelda Moreno Oviedo, docentes del Colegio Técnico Agropecuario de Encino.
  • Proyecto de vida ¿quién soy, hacia dónde voy?: Miryam Cárdenas Rivera, docente del Colegio Helena Santos Rosillo, de Charalá.

En la segunda parte los equipos de investigación de cada uno de los cuatro proyectos del programa Ciudadanía desde el Aula realizaron actividades correspondientes a sus agendas particulares.


Como resultados sobresalientes, se avanzó en el desarrollo de las investigaciones, se conocieron estrategias con mucho potencial para educar en competencias ciudadanas y se fortalecieron los lazos con este grupo de docentes.


Cada grupo de investigación estableció compromisos para desarrollar en el tiempo que transcurrirá hasta el segundo encuentro provincial, el próximo 8 de octubre.

Publicado el 19 de Agosto de 2015 

Redacción: Fabio Enrique Barragán Santos
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Novedades