X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

En el Colegio Eliseo Pinilla Rueda se vive la Ciudadanía

Emotiva, especial y reflexiva, así resultó la sesión de clase que acompañamos el pasado 14 de septiembre en el colegio Eliseo Pinilla Rueda del municipio de Villanueva. La profesora Alba Milena Flórez González y los estudiantes de Undécimo grado compartieron en esta oportunidad algunas vivencias, recordando su paso por el concurso “Eliseo PinillaRueda’s got Talent” en el que han participado por seis años consecutivos.

Con un especial cariño la profe reconstruyó con fotografías la participación que estos estudiantes tuvieron en el concurso, luego conversaron sobre su experiencia en la preparación y puesta en escena de las canciones, las coreografías, los deletreos que año tras año engalanan el concurso, que congrega no solo a todos los estudiantes del colegio, sino a padres de familia y comunidad en general. 

En la clase también fue posible dar una mirada a los criterios de participación que tiene el concurso, los cuales fueron construidos entre la profe y los estudiantes y evaluados, luego del trabajo del año. En esta revisión los estudiantes encontraron aspectos por mejorar, hicieron propuestas y también hallaron las fortalezas que tiene contar con pautas claras para la preparación y ejecución del concurso. 

Es evidente el compromiso que han adquirido los estudiantes con el desarrollo de la estrategia didáctica “Teen-citizens in action: Una mirada a la construcción de ciudadanía desde la clase de inglés “, es evidente también que la preparación, la puesta en escena y la evaluación del concurso son espacios en los que se desarrollan competencias ciudadanas tales como la empatía, la consideración de diferentes perspectivas, el reconocimiento y la creación de opciones, el manejo de emociones, entre otras. Y evidentemente entre los estudiantes y su profesora hay un hermoso vínculo basado en la confianza, en el cuidado y en la comunicación clara.

Emocionados y satisfechos, así quedamos después de esta visita. Con muchas ganas de seguir reconociendo y aprendiendo del trabajo que hacen los docentes de nuestra región y convencidos que es posible construir en las aulas ambientes donde se puede participar, conversar y manejar democráticamente el poder.

¡Gracias profesora Alba Milena… Gracias Estudiantes!

Publicado el 26 de Septiembre de 2016
Redacción: Sandra Milena Neira Camacho
Fotografías: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades