X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Exitoso Congreso Nacional de Didáctica

De manera satisfactoria se llevó a cabo el Congreso Nacional de Didáctica: Ciudadanía desde el aula, durante los días 11 y 12 de octubre del 2017. Mediante talleres, salas de ponencias, conferencias y un salón de exposiciones, profesores, estudiantes e investigadores compartieron y conversaron en torno a experiencias didácticas encaminadas a educar en ciudadanía. A la vez, teniendo en cuenta los diferentes contextos de nuestro país y su coyuntura histórica, reflexionaron sobre los principales retos de la labor docente. 


La necesidad de educar en democracia desde el aula fue el tema de la conferencia de Bernardo Toro Arango; mientras la de Luis Miguel Bermúdez (Premio Compartir 2017) trató sobre el papel del colegio en la transformación de los estereotipos de género y sus consecuentes formas de discriminación. Por parte del equipo de investigación del programa Ciudadanía desde el Aula, Laura Barragán y Fabio Barragán presentaron las orientaciones didácticas construidas con participación de docentes en uno de los proyectos de investigación que componen el programa.


Agradecemos la activa participación de los docentes de la provincia de Guanentá; así como la visita, desde diferentes puntos geográficos, de investigadores, docentes y estudiantes de programas de formación en pedagogía. Quienes compartiendo experiencias e investigaciones abrieron las puertas de sus aulas y establecieron lazos significativos para la labor investigativa de la región y el país. 

Redacción: María Isabel Parra Contreras
Fotografías: Reinel Padilla y María Cristina Ayala

Novedades