X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Formación ciudadana a partir de dilemas morales en Ocamonte

El 01 de noviembre de 2016, visitamos a la profesora  Rosa Elena Pinzón, docente del Colegio Técnico Agropecuario San José de la localidad de Ocamonte, pudimos compartir su experticia didáctica en el manejo de los dilemas morales con apoyo de TIC, en el contexto de la asignatura de Ciencias Naturales.

Los estudiantes, en las primeras horas de la mañana llevaron muy entusiasmados los resultados de una práctica para la elaboración de Yogur, en la que además de la degustación hicieron reconocimientos de varios temas de microbiología propios de currículo que están desarrollando.

¿Cómo podría articularse el proyecto de Ciudadanía desde el Aula con la asignatura de Ciencias Naturales? Al ser interpelada la profesora argumentó sobre la necesidad de procurar una educación integral y la pertinencia que encuentra al desarrollar los dilemas morales a partir de su asignatura.

En la sesión que observamos nos dimos cuenta la manera como la profe Rosa genera espacios para que los estudiantes den a conocer sus opiniones y profundiza sobre los temas a partir de preguntas. La relación de cuidado y confianza que mantiene con su grupo motiva la participación y la conversación en el aula.

También pudimos admirar el paisaje y los espacios de la Institución que además de estar bien adecuados se encuentran adornados con una diversidad de flores que han venido recuperando los estudiantes motivados desde el área de Ciencias Naturales.

Nuestra felicitación para la profesora; deseamos que pueda continuar este maravilloso ejercicio que tiene un gran valor al vincular la interdisciplinariedad en su práctica pedagógica.

Publicado 19 de diciembre de 2016
Redacción: María Trinidad Gómez Martínez
Fotografía: María Isabel Parra y Fabio Barragán

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades