X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Grandes habilidades artísticas alrededor de “Una barrita con un puntico”

El salón de clase de los estudiantes del grado segundo dos uno de primaria del Colegio Eliseo Pinilla Rueda del municipio de Villanueva, la mañana del viernes 28 de octubre, se convirtió en un hermoso escenario donde todos al igual que su profesora Gloria Fuentes Viviescas con gran entusiasmo compartieron con nosotros todas sus habilidades artísticas.

Dentro del marco de la estrategia “Conversar es nuestro cuento”, esa mañana todos escucharon el audio del cuento “Una barrita con un puntico”, en sus rostros se apreciaba gran expectativa y entusiasmo, en algunos momentos mientras transcurría la historia salieron a flote risas originadas por las graciosas situaciones que en ella ocurrían y las cuales fueron un buen pretexto para conversar. Poco a poco se escucharon comentarios y experiencias que fueron retomados y moderados con gran cuidado por la profesora, todos los estudiantes se mantuvieron atentos e interesados por intervenir y en escuchar lo que decían sus compañeros.

La profesora, entregó a cada estudiante un collar con una imagen de una fruta la cual fue pretexto para organizar diversos grupos, en los cuales se conversaron sobre las experiencias que cada uno ha vivido frente a su desempeño escolar analizando las razones por las cuales algunas veces ganan las evaluaciones y en otras las pierden y sobre las emociones y sentimientos les generan dichas situaciones. De este modo la profe Gloria brindó otro espacio para conversar, abriendo la posibilidad además de llegar a consensos y acuerdos para comentar al grupo en general lo conversado, todo en un ambiente muy auténtico, alegre y espontáneo.

Finalmente, con bailes, coplas, un dramatizado y un hermoso trabajo manual los estudiantes junto con su profe hicieron una maravillosa demostración de múltiples talentos que poseen. En medio de tanta alegría, terminó esta actividad y nuestra visita, entre abrazos y sonrisas alegremente nos despedimos de todos y de su profesora agradecidos por acogernos con tanto cariño y por todas las atenciones recibidas.

Fue muy grato darnos cuenta que existen profesores entusiastas, comprometidos con y por la educación en ciudadanía que generan espacios significativos para conversar y convivir.

Publicado 07 de diciembre de 2016
Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades