X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Grupo de Investigación Tarepe

El Taller de Reflexión Pedagógica (Tarepe) es un grupo de investigación que se conformó en el año 2007 a partir del interés que un equipo de docentes tuvo en reflexionar sobre su quehacer y transformarlo. 

Está avalado por Unisangil y reconocido por Colciencias como grupo de Categoría C. Actúa en tres líneas de investigación: Pedagogía de la producción de textos escritos, Educación para la ciudadanía y Lenguaje y Cognición.  

En la primera línea, sobresalen sus experiencias con la estrategia Diarios de Muñecos Viajeros y un conjunto de criterios didácticos para la producción escrita en Básica Primaria (proyecto financiado por Colciencias entre 2010 y 2012).  

En la segunda línea, se destacan también dos experiencias: la construcción y validación de un conjunto de dilemas morales para establecimientos rurales y el estudio de las conversaciones que ocurren en sesiones del Programa La Aventura de la Vida.

De todas sus experiencias se deriva una serie de publicaciones que dan cuenta de resultados que trascienden la pedagogía y divulgan los proyectos a nivel nacional e internacional.