X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Institución Educativa San Francisco de Asís en pleno con Ciudadanía desde el Aula

El lunes 13 de marzo una delegación del equipo del programa Ciudadanía desde el Aula estuvo en la sede A de la Institución Educativa San Francisco de Asís, del municipio de Charalá, en jornada pedagógica con los docentes y la rectora de este establecimiento, quienes decidieron adoptar dos de las estrategias del programa Ciudadanía desde el Aula: “Conversar es nuestro cuento” y “Dilemas morales con integración de TIC”.

Desde el año 2015 algunas docentes de esta institución se inscribieron en Ciudadanía desde el Aula y desde entonces vienen participando comprometidamente en dos de los proyectos de investigación que componen este programa. Estas docentes son: Lionza Manaure Moscoso Bravo, Martha Cecilia Sánchez Solano, Ligia Inés Pachón Suarez y Lida Samit Méndez Monroy.

Debido a las satisfacciones que esta experiencia les ha proporcionado, la rectora de la institución educativa, Yohanna Pachón Moreno, decidió motivar a todos sus docentes para que, con el liderazgo de quienes están vinculadas al programa, repliquen las dos estrategias.

El equipo de investigación de Ciudadanía desde el Aula resolvió acompañar esta iniciativa con un taller en el que se realizaron una conversación y un debate (manifestaciones de ciudadanía), insistiendo en el sentido práctico de la educación en competencias ciudadanas. La jornada se llevó a cabo exitosamente y las expectativas son altas pues el cuerpo docente de la institución se mostró muy dispuesto y comprometido.

Publicado: 17 de marzo de 2017
Redacción: Fabio Enrique Barragán Santos
Fotografía: María Isabel Parra y Reinel Padilla Poveda

Novedades