X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Justo a tiempo en San Joaquín

Justo a tiempo, luego de un recorrido de dos horas desde San Gil, llegamos al municipio de San Joaquín el pasado 14 de julio a las 7:00 a.m. para encontrarnos con la profesora Jenny Paola Ramírez Becerra y su grupo de estudiantes, quienes nos recibieron con un agradable saludo, un cartel de bienvenida y una presentación con otros docentes del Colegio Integrado María Auxiliadora.

La estrategia que lidera la profesora Jenny se llama “justo a tiempo” y en esta oportunidad desarrolló con los estudiantes del grado noveno la actividad titulada Manchas para la vida. Todo estaba muy bien preparado; inicialmente todos los integrantes del grupo tenían una ficha con un dibujo, con vinilo de diferente color cada estudiante puso una manchita en las fichas de los compañeros que conocía, a continuación, vino la proyección de un video de género moderno que compartía experiencias de otros jóvenes, luego hubo un momento de conversación, finalmente se elaboró una frase relacionada con la actividad de clase,  la cual sería publicada en un cartel ubicado en el colegio. 

Los estudiantes de noveno grado, además de reflexionar y aprender acerca de la previsión, se divierten a través de actividades variadas que la docente Jenny prepara para ellos. Sin duda alguna, la docente y sus estudiantes construyen un ambiente de cuidado y confianza donde se favorece la escucha y el cuidado por la vida.

Con la entrevista a la profe Jenny y a dos estudiantes, las fotos de rigor, una deliciosa muestra gastronómica (chorizos) propia de los sanjoaquinenses y una efusiva despedida, finalizó este bonito encuentro.  

Publicado 17 de agosto de 2016
Redacción: Reinel Padilla Poveda
Fotografías: Reinel Padilla y Fabio Enrique Barragán Santos

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades