X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

La cotidianidad de la ciudadanía desde el aula en Santa Lucía

Tres docentes comparten sus vidas enseñando a niños y niñas desde preescolar a noveno grado, en la sede B Santa Lucía que pertenece a la Institución Educativa Guaure de la localidad de Mogotes. Allí visitamos especialmente a la profesora Rosa Esther Rodríguez, quién forma parte del proyecto de Dilemas morales con apoyo de TIC, que desarrolla el grupo de investigación Tarepe de Unisangil.

La profesora orientó la actividad pedagógica con el dilema “Una consecuencia inesperada del amor”, el cual resultó apropiado para ser analizado por jóvenes de séptimo, octavo y noveno grado; los estudiantes habían consultado con anterioridad sobre el tema y habian visto una película que les permitía tener referentes para producir opiniones, argumentaciones y reflexiones. La profesora también había preparado la metodología y los materiales necesarios para que la jornada fuera exitosa.

La sede B Santa Lucía, es un pintoresco espacio adecuado por la comunidad educativa, con jardines y espacios de recreación, con bellas decoraciones elaboradas por las profesoras y los estudiantes, quienes tienen su bicicleta en la cual se movilizan diariamente. Se percibe alegría, organización y buena disposición para el trabajo. La cotidianidad de la ciudadanía desde el aula se vive en ese lindo rincón de nuestra provincia.

Publicado 30 de noviembre de 2016
Redacción: María Trinidad Gómez Martínez
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades