X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

La Palma: Un lugar muy especial para conversar

Siguiendo nuestro recorrido por estas hermosas tierras santandereanas el viernes 3 de noviembre, a las 9:30 a.m., nos dirigimos al municipio de Charalá, donde visitamos la sede rural I “Palma primer sector” del Centro Educativo San Francisco de Asis, allí la docente Lionza Manaure Moscoso Bravo, con sus estudiantes de preescolar, primero, segundo, tercero cuarto y quinto de primaria nos esperaban entusiasmados para compartir las actividades programadas.

Nos invitaron primero al salón de informática donde tenían todo dispuesto para observar y escuchar el video del cuento “Mi pantalón”, pretexto para conversar esa mañana. Este momento muy significativo porque todos estuvieron atentos a lo que sucedía en la historia y poco a poco mientras la profe pausaba el relato se dejaban inquietudes, se imaginaban situaciones, se creaban expectativas frente a lo que ocurriría y también cada estudiante aprovechaba la conversación para crear su propia versión del final del relato.

Posteriormente todos pasamos al kiosco donde de nuevo se fue encendiendo la conversación, se escucharon comentarios y experiencias sobre las situaciones que les suceden cuando van de compras con sus padres o con algún familiar, comparándolas con las que vive la protagonista de la historia; se conversó también sobre la toma de algunas decisiones en ciertas situaciones y las consecuencias que estas han generado. Todas estas experiencias fueron retomadas e hiladas con gran serenidad, cuidado y asertividad por la profesora, los estudiantes se mantuvieron interesados por intervenir y escuchar lo que decían sus compañeros.

Nuestra visita terminó con un juego de pin-pong muy reñido y divertido al cual nos invitaron los estudiantes y la profe; entre abrazos y sonrisas nos despedimos de todos, muy agradecidos por acogernos con tanto cariño y por todas sus atenciones.

Estamos seguros que la profe Lionza continuará motivando a sus estudiantes para seguir disfrutando de estos espacios de conversación.

Dentro del marco de la estrategia didáctica “Conversar es nuestro cuento”, está fue nuestra última visita de acompañamiento a los docentes por este año 2016. Nuevamente agradecemos a todos los profesores y a sus estudiantes quienes con mucho entusiasmo y dedicación planearon cada una de las actividades y nos acogieron siempre con tanto cariño. Seguiremos muy comprometidos con este trabajo, esperamos seguir contando con todos ustedes y poder visitarlos en los nuevos ciclos de acompañamientos programados para el próximo año 2017.

Publicado 12 de diciembre de 2016
Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografía: María Isabel Parra Contreras y Fabio Enrique Barragán Santos

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades