X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Listas primeras orientaciones didácticas

Las actividades con docentes de Ciudadanía desde el Aula este año iniciaron con una jornada del proyecto 4. Un grupo de ocho docentes se reunió con los investigadores que lideran este proyecto, el miércoles 13 de enero, en Unisangil. Su misión era avanzar en la construcción de las primeras orientaciones didácticas que el programa adoptará y validará en la práctica. 

Los docentes convocados esta vez fueron representantes de los seis núcleos geográficos del programa, elegidos aleatoriamente entre quienes asistieron a las jornadas del año 2015, teniendo en cuenta también que fueran de diferentes municipios. Así que también estuvieron representados 8 municipios, como puede verse a continuación.

Núcleo 1: Jhon Fredy Suárez Solano (Charalá); y César Augusto Moreno Anaya (Ocamonte).

Núcleo 2: Lucila Galvis de Gómez (Villanueva).

Núcleo 3: Salomón Contreras Sánchez (Valle de San José).

Núcleo 4: Mariana de Jesús Chaparro García (Cepitá) y Viviana Irene Pelayo Quintero (Aratoca).

Núcleo 5: Yina Paola Palomino Gil (Mogotes).

Núcleo 6: Pedro José Ardila Gómez (San Gil).

Tanto el transcurrir como los resultados de la jornada fueron muy satisfactorios. El plan de trabajo se desarrolló exitosamente y al final fueron aprobadas por los docentes 6 orientaciones didácticas, que serán las primeras en adoptarse en el programa Ciudadanía desde el Aula.

Estas 6 orientaciones se les presentarán a todos los docentes del programa durante la jornada de capacitación en sistematización de experiencias didácticas con la que se cerrará la primera fase del programa en el mes de febrero. De ahí en adelante se realizará la intervención en el aula por parte de los docentes y simultáneamente la sistematización de sus experiencias con apoyo del equipo de investigación.


Redacción: Fabio Enrique Barragán Santos
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Novedades