X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Listos para conversar

Los docentes vinculados al proyecto uno asistieron el pasado viernes 5 de febrero a la Segunda Jornada de Capacitación en Sistematización de Estrategias Didácticas, la cual se desarrolló en las instalaciones de Unisangil.

Iniciando la jornada los docentes conocieron y se familiarizaron con las primeras 6 orientaciones didácticas que adoptará el programa Ciudadanía desde el Aula, las cuales serán muy importantes durante la implementación de la estrategia didáctica. Posteriormente los participantes interactuaron con los instrumentos y los medios que se emplearán para la sistematización de sus prácticas pedagógicas. 

A continuación los docentes, junto a la investigadora líder y el investigador líder del programa se reunieron para conocer y realizar los ajustes finales al procedimiento de la estrategia y acordar el cronograma de actividades.

En este encuentro también se hizo entrega a cada docente de los “Cuentos para conversar” en formato de audio y video, material producido por la Fundación española EDEX, que se empleará en la implementación de la estrategia. 

Al final de la jornada los participantes expresaron su motivación y disposición, así como las expectativas que tienen frente a la implementación de la estrategia en sus aulas. 

Para el equipo de investigación es motivo de alegría y satisfacción la participación y el trabajo desarrollado en esta jornada por este grupo de docentes. 

Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografías: Reinel Padilla Poveda y Fabio Enrique Barragán Santos

Novedades