X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Macaregua Rincón: Un lugar para conversar con amor, ternura... y con otro lenguaje

Los estudiantes de preescolar, segundo y quinto, junto con su profesora Bibiana Sarmiento Gómez del Colegio Eliseo Pinilla Rueda Sede Macaregua Rincón, en el municipio de Villanueva, nos recibieron con cariño, el pasado viernes 6 de mayo, en su salón de clase, un espacio muy alegre y colorido. 

En el marco de la estrategia “Conversar es nuestro cuento”, esa mañana la profesora y sus estudiantes conversaron con el cuento “Perfecto imposible”, como pretexto. Poco a poco se fue encendiendo la conversación y se escucharon comentarios y experiencias sobre las decisiones acertadas o erróneas que las personas, sus padres y ellos mismos han tomado en determinados momentos de su vida y las consecuencias que estas les han generado. Todas estas situaciones fueron retomadas e hiladas con gran serenidad, cuidado y asertividad por la profesora, los estudiantes se mantuvieron  interesados por intervenir y escuchar lo que decían sus compañeros. 

Pero aún faltaba incluir en esta conversación otro tipo de lenguaje, y fue entonces por medio de un juego de frases, que los estudiantes y la profe, emplearon el lenguaje de señas para que su compañero Santiago, también conversara esa mañana. Fue un momento muy especial para todos en el que estuvimos muy atentos y emocionados y nos dimos cuenta como el amor y la empatía están presentes en cada uno de los estudiantes que hacen parte del grupo de la profesora Bibiana.    

Con abrazos y sonrisas nos despedimos de estos pequeños y de su profesora agradecidos por acogernos con tanto cariño, fue muy grato compartir esta experiencia y darnos cuenta del compromiso que continúan teniendo los profesores con la educación en ciudadanía.

Publicado 16 de mayo de 2016
Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades