X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Padres e hijos dialogaron en torno a dilemas morales en Tapala

Desviándonos de la vía principal que de San Gil conduce a Charalá, pasando por medio de trapiches y con el imponente fondo de las montañas, llegamos el 3 de noviembre a la Sede Tapala del Colegio San Francisco de Asís, en donde la profesora Martha Sánchez nos esperaba.

Los rayos de sol poco a poco se abrieron paso entre la neblina que descendía de la cordillera, al tiempo que los estudiantes junto a sus padres, madres y abuelas llegaban a la sede. El salón estaba dispuesto para la ocasión, analizar un caso diseñado y producido por la profe Martha y sus estudiantes, en el cual se mostraba una encrucijada de esas que suelen darse en la vida, para aquellas que no hay una solución definitiva, pero en las que podemos poner en práctica nuestras competencias ciudadanas.

El video fue visto con mucha atención y generó un espacio en el cual adultos y niños hablaron sobre qué hacer en este tipo de situaciones. Después de algunas apreciaciones generales los estudiantes y sus familiares se reunieron en grupos, reconociendo la disyuntiva que planteaba el caso y expresando sus opiniones. Así, las letras e ideas se juntaron en pensamientos mancomunados que finalmente expusieron.

De esta forma la profe Martha compartió su experiencia con el proyecto Dilemas morales con apoyo de TIC, que desarrolla el grupo de investigación Tarepe en la provincia de Guanentá.

Agradecemos a la profesora y sus estudiantes por la acogida, por las ideas compartidas y por el compromiso con la comunidad. Los felicitamos e invitamos a continuar el proceso en nuestro programa de investigación.

Publicado: diciembre 22 de 2016
Redacción: María Isabel Parra Contreras 
Fotografía: María Isabel Parra Contreras y Sandra Iveth Sánchez Cubillos

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades