X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Preparados para la aplicación de sus estrategias

Con gran motivación participaron los docentes del proyecto de investigación “Diseño e implementación de una estrategia didáctica para la apropiación de dilemas morales con apoyo de las TIC en la provincia de Guanentá”, en la cuarta jornada de capacitación en sistematización de estrategias didácticas.

El evento se desarrolló en las instalaciones de Unisangil el pasado 12 de febrero del presente año y contó con la asistencia de 15 docentes de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Guanentá. 

En dicha jornada se socializaron las orientaciones didácticas que se validarán en las prácticas de aula y se dio a conocer el proceso de sistematización que los maestros llevarán a cabo durante el proceso de investigación. De otra parte se concertó la secuencia didáctica que será utilizada en la estrategia para el trabajo con dilemas morales, así como las TIC que serán implementadas por maestros y estudiantes de acuerdo a la disponibilidad de los diferentes entornos de escolares. 

Con esta cuarta jornada se cierra el ciclo de capacitación en el cual se ha ofrecido a los docentes una fundamentación en cuanto a conceptos y métodos necesarios para desarrollar sus estrategias de aula. En adelante, los docentes iniciarán la aplicación de dichas estrategias didácticas con el acompañamiento permanente del grupo de investigación Tarepe.

Redacción: María Trinidad Gómez 
Fotografías: Reinel Padilla Poveda
 

Novedades