X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Recursos pedagógicos

Entre los resultados de los proyectos de Ciudadanía desde el Aula, se encuentran diversos materiales y estrategias que pueden ser empleados para educar en competencias ciudadanas.

Recomendamos a las personas interesadas estudiar primero las orientaciones didácticas y luego las estrategias didácticas, ya que las orientaciones son de aplicación transversal y cotidiana, en cualquier área, nivel y contexto, mientras las estrategias son pertinentes para contextos y propósitos más específicos.

Los materiales tienen propósitos definidos dentro de una estrategia didáctica. En el caso de los dilemas morales, sirven para presentar una situación que luego será analizada y debatida en el aula.

Entendemos las orientaciones didácticas como recomendaciones para direccionar las prácticas de aula. Una orientación didáctica le ayuda al maestro en su búsqueda de respuestas al interrogante complejo de cómo realizar su misión educativa en el campo de la educación en competencias ciudadanas. 

Las orientaciones didácticas fueron construidas participativamente en el proyecto 4&n...

Una estrategia didáctica tiene objetivos concretos, actividades, materiales y lineamientos pedagógicos. En el caso de las estrategias didácticas de Ciudadanía desde el Aula, ellas están enfocadas en desarrollar competencias ciudadanas propiciando manifestaciones de ciudadanía.

Les ofrecemos a los maestros dos estrategias didácticas que fueron diseñadas y validadas por colectivos de maestros: Conversar es nuestro cue...

Un dilema moral se entiende como una situación problemática que representa para el protagonista una encrucijada que desafía sus valores morales, sus creencias, sus conocimientos, su cultura y, por supuesto, sus competencias ciudadanas.

Los dilemas morales que disponemos para maestros en formato de video hacen parte de la estrategia didáctica  para debatir dilemas morales en el aula y fueron producidos por investigad...