X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Reflexión a propósito de los dilemas morales Colegio Integrado Helena Santos Rosillo

El 17 de noviembre, en horas de la mañana, en el Colegio Helena Santos Rosillo, compartimos la actividad pedagógica realizada por la profesora Mary Tulia Osma a propósito del proyecto: Dilemas morales con apoyo de TIC, que desarrolla el grupo de investigación Tarepe, en la provincia de Guenentá, con el apoyo de Colciencias y Unisangil.

La profesora hizo un repaso sobre el tema y trajo a colación la presentación de cuatro de los dilemas que ya habían sido desarrollados en otros momentos en el aula de clase. En la conversación se resaltaron algunas manifestaciones de ciudadanía; tales como deliberar, conversar, indignarse, reconciliarse y cuidar la vida; y también algunas competencias como manejo de emociones, argumentación y confianza.

Por una feliz coincidencia nos encontramos con la rectora de la institución; se le percibía muy alegre pues iba a entregar los reconocimientos académicos a estudiantes de las diferentes sedes. El Colegio Integrado Helena Santos se ha destacado por los excelentes logros obtenidos en pruebas de Estado, como también por sus desarrollos curriculares, entre ellos los concernientes al desarrollo de competencias ciudadanas.

Publicado: 22 de diciembre de 2016
Redacción: Maria Trinidad Gómez Martínez
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita​

Novedades