X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

“En busca de la felicidad” Proyecto de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Gil.

El pasado 18 de octubre de 2016, estuvimos en la vereda Campo Hermoso del municipio de San Gil, visitando a la profesora Margy Hernández Ayala, quien nos compartió sus procesos pedagógicos con el proyecto: “En busca de la felicidad”.

En dicho proyecto la profesora ha incluido el trabajo con los dilemas morales proporcionados por el grupo de investigación Tarepe, los cuales son analizados siguiendo una secuencia didáctica en la que incluye aplicaciones en otras áreas de conocimiento, tales como la matemática, el lenguaje, las ciencias naturales y sociales, entre otras.

Se percibe un ambiente escolar agradable, la planta física en buenas condiciones y con materiales didácticos que estimulan a los estudiantes en su aprendizaje: libros, cartillas, medios audiovisuales, juguetes, mapas, carteleras; bien dispuestos para que los estudiantes los puedan utilizar de una manera flexible y de acuerdo a sus intereses.

En la modalidad de Escuela Nueva, la profesora Margy se da a la tarea de atender los procesos pedagógicos de acuerdo al grado y a los planes curriculares; se evidencian relaciones de confianza, la comunicación asertiva y el liderazgo positivo.

El Proyecto lector, Cuentos para conversar, Plan Semilla, Proyecto Sé; son otros procesos con los que la profesora desarrolla buenos niveles de aprendizaje en sus estudiantes. Nos sentimos muy contentos de haber compartido la experiencia de la profesora y de haber degustado las delicias de la comida santandereana que, con gran cariño, ella nos ofreció.

Publicado el 25 de Octubre de 2016
Redacción: María Trinidad Gómez Martínez
Fotografía: Reinel Padilla Poveda y María Isabel Parra

 

Novedades