X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Santo remedio: Una frase muy curiosa para conversar en Caguanoque

Continuando nuestro recorrido por el municipio de Onzaga a una hora y cincuenta minutos aproximadamente de este, llegamos a Padua, lugar lleno de verdor y frescura, ubicado en la vereda Caguanoque. Allí en medio de una capilla y un parque de juegos infantiles nos encontramos con la Institución Educativa Padua y con el profesor Raúl León Rodríguez y sus estudiantes de preescolar, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto de primaria, a quienes visitamos el pasado viernes 15 de julio.   

El profe y sus estudiantes estaban muy animados para compartir con nosotros las actividades que habían organizado y en su salón de clase tenían todo dispuesto, primero eligieron sus roles para la conversación y luego escucharon el audio del cuento “Santo remedio” escogido por ellos previamente y el cual esa tarde fue pretexto de conversación. 

En torno a este relato conversaron y también alrededor de las diferentes perspectivas que sugiere su título, una de ellas en relación a los remedios caseros que se usan para aliviar algunas enfermedades y que habían sido consultados a sus padres y la otra con la solución de conflictos de la vida cotidiana en la que se realizan acciones tan efectivas que para las personas llegan a convertirse en un “Santo remedio”. De allí surgieron experiencias muy graciosas y jocosas que fueron entretenidas para los estudiantes y retomadas con esmero y cuidado por el profe. 

Para nosotros fue una grata experiencia visitar esta institución, agradecemos a todos su cálida acogida y las atenciones recibidas, esperamos que el profe Raúl continúe con mucho entusiasmo generando estos espacios en su práctica pedagógica diaria y de este modo conjuntamente con sus estudiantes sigan fortaleciendo muchas otras manifestaciones de ciudadanía además de la conversación y el pluralismo.

Publicado el 19 de Agosto de 2016
Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografías: Fabio Enrique Baragán y Reinel Padilla

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades