X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Tiernas voces conversan en Mogotes

A las 10:15 a.m. del pasado jueves 28 de abril, llegamos a la sede de primaria del Instituto Técnico Isaías Ardila Díaz del municipio de Mogotes, aún todos los estudiantes se encontraban disfrutando de su recreo, corrían por la cancha de fútbol, jugaban trompo, saltaban lazo. La profesora Delcy Milma Burgos Montero nos recibió muy amablemente, conversamos un momento y nos condujo a una banca del colegio para sentarnos mientras terminaba el recreo.

Al escuchar la campana, la profesora nos invitó a seguir al salón de primero, donde nos esperaban treinta y dos estudiantes, muy alegres, tiernos y activos, nos saludamos con mucho cariño y luego de que la profesora leyera una historia muy disparatada, nos dirigimos al salón de audiovisuales, donde escucharon el audio del cuento “Cacería de mentiras”, pretexto para conversar este día, dentro del marco de la estrategia “Conversar es nuestro cuento”.  

La profesora y sus estudiantes recordaron algunas de las situaciones mentirosas que contaba la historia y que al mismo tiempo sonaban muy graciosas para ellos, juntos conversaron sobre las mentiras que a veces dicen las propagandas de la televisión, se escucharon anécdotas graciosas que estos pequeños con sus vocecitas tiernas y miradas vivaces, contaban a su profesora, quien con esmero las moderó sin descalificar alguna. Mientras ello ocurría una pequeña niña muy contenta tomaba fotos a los compañeros.  

Agradecemos a la profe Delcy y a todos los niños y niñas su calidez y sus atenciones. Estamos seguros que a través de estos espacios de conversación se podrán brindar experiencias muy significativas para su diario vivir.  

Publicado 05 de mayo de 2016
Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Novedades