X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Un blog para compartir y aprender

Los estudiantes de los grados octavo, noveno décimo y undécimo del Colegio Integrado de Cabrera en las clases de informática elaboran, desde hace más de dos años, material didáctico que es compartido a través de un blog llamado “Mis primeros valores”. Con ello, además de aplicar los conocimientos que tienen sobre informática, generan contenidos y diseños adecuados para niños, que se espera sean utilizados en las clases de Ética y Valores de las sedes de primaria de esta misma Institución Educativa.

Esta bonita iniciativa ha sido orientada por la profesora Luz Irene Molina Niño, quien se ha vinculado con el programa Ciudadanía desde el Aula con esta estrategia pedagógica que lleva el mismo nombre del Blog. El pasado 24 de octubre tuvimos la oportunidad de encontrarnos con ella y con los estudiantes de quinto grado en una clase de informática.

En esta jornada los estudiantes de quinto conocieron parte del material que hay en el blog, leyeron un cuento construido por los estudiantes de secundaria, resolvieron una sopa de letras y desarrollaron un ejercicio de aplicación diseñado también por ellos.

Además de acompañar esta clase, fue muy valioso conversar con los estudiantes de undécimo grado y reconocer las motivaciones que tienen para elaborar este material y el procedimiento que se utiliza para construirlo. Al respecto Silvia Julieth Ramírez Briseño, estudiante de undécimo grado expresó “esto es un aporte que nosotros los estudiantes de grados superiores queremos hacerles a los niños de primaria. Nosotros desarrollamos actividades en el blog por grupos…diseñamos videos que expliquen los valores, diseñamos juegos, canciones y cuentos”.

En este ejercicio de construcción de material que pasa por diferentes versiones que son valoradas y guiadas por la profe Luz Irene, los estudiantes de secundaria han manifestado su compromiso social, han reconocido una necesidad que tiene de los estudiantes de básica primaria y han trabajado en la elaboración de este blog para favorecer el aprendizaje de ellos.

Felicitamos a la profesora Luz Irene por esta interesante estrategia, por favorecer el desarrollo de competencias como la empatía, reconocimiento y creación de opciones y la previsión a través del trabajo constante y disciplinado que realiza en las clases de informática con los estudiantes de secundaria, que sin lugar a dudas con su aporte inciden en el bienestar de sus compañeros más pequeños.

Publicado el 23 de noviembre de 2016
Redacción: Sandra Milena Neira Camacho
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Novedades