X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Un encuentro especial en Cantabara

El pasado jueves 21 de abril a las 7:30 a.m., nos dirigimos al municipio de Aratoca, donde visitamos la sede “Cantabara” de la Institución Educativa “El Pórtico”, allí la docente María Estella Figueroa con sus estudiantes nos esperaban para compartir las actividades programadas.

“Conversar es nuestro cuento”, es la estrategia que esta maestra se encuentra implementando y este día fue pretexto de conversación el cuento “La silla vacía”, en torno a él los estudiantes sentados en el piso formando un círculo, conversaron sobre las experiencias que viven en su cotidianidad cuando un compañero no asiste a clase. Expresaron los sentimientos que esta situación genera en ellos y muy alegremente recordaron las anécdotas sobre las visitas que en algunas ocasiones han realizado a las casas de estos amigos.

Posteriormente, la docente organizó por parejas a los estudiantes para realizar una actividad en los computadores. Elaborarían una carta en un documento de Word o una tarjeta en Power point, a un amigo que hubiese faltado algún día a la escuela, este momento fue divertido para ellos, se apreciaron conversaciones cargadas de emociones y recuerdos; muy animados nos mostraban los avances realizados en compañía.

Nos despedimos de todos, no sin antes agradecer por tantas atenciones y afecto brindado. Salimos de esta institución alegres y dispuestos a continuar nuestro camino dirigiéndonos rumbo a la sede B “La Palma”, donde realizamos la segunda visita de este día.   

Estamos seguros que la profe Estella continuará motivando a sus estudiantes  para seguir disfrutando de estos espacios de conversación.

Publicado 27 de abril de 2016
Redacción: Sandra Iveth Sánchez Cubillos
Fotografía: Reinel Padilla Poveda​

Novedades