X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Una buena experiencia en Versalles

A diez minutos, por la carretera que de San Gil conduce a Mogotes se encuentra la Institución Educativa Versalles, donde labora la profesora Angélica María Luque, a quien visitamos el pasado 27 de abril de 2016, con el objeto de acompañar una sesión de su experiencia pedagógica en el proyecto de dilemas morales con apoyo de TIC que forma parte del Programa de Ciudadanía desde el Aula.

La vida de la escuela cautivó nuestra atención por la dinámica y las vivencias que se perciben en ella: unos jugando en la cancha, otros trabajando en las aulas, otros cultivando en la huerta que mantiene un profesor que practica la agricultura orgánica con sus estudiantes, en fin todos en actividad permanente.

La profesora inició su actividad pedagógica y siguió la secuencia rigurosa y pausada, pero acuciosa por la manera con que a través de las preguntas y los ejercicios personales y grupales, orienta a los estudiantes para tomar una alternativa, basada en la presentación del dilema “Seis meses para morir”.

El trabajo de los estudiantes, iba aumentando su nivel de complejidad y para lograrlo la profesora les presentó dos videos en los que se observaron dos situaciones opuestas, ya que en una de ellas defendía la eutanasia y en la otra se oponía a la misma. Así los estudiantes a partir de la reflexión y con los elementos tomados durante el proceso, construyeron sus propias conclusiones y aceptaron la tarea de elaborar una carta en la que deberán exponer sus argumentos sobre la decisión tomada, basados en el dilema estudiado en el proceso desarrollado en la clase.  

Satisfechos por haber compartido una buena estrategia pedagógica, volvimos a San Gil a las 12.30 p.m.

Publicado 30 de abril de 2016
Redacción: María Trinidad Gómez Martínez
Fotografía: Reinel Padilla Poveda

Vea el video aquí, para saber más de esta visita

Novedades